Padece la industria del transporte de carga déficit de 50 mil operadores


En materia de simplificación administrativa, José Luis Ramírez, titular de la Unidad de Servicios Especiales de CANACAR, sugirió digitalizar cada vez más los documentos y fomentar trámites vía electrónica, lo que ayudaría a contribuir a hacer más eficiente al sector, combatir la corrupción y abonar a la competitividad del autotransporte de carga. Respecto a la modernización vehicular y financiamiento, Tomás Martínez López, asesor de CANACAR, expuso la importancia de establecer un Programa de apoyo a la micro y pequeña empresa del autotransporte de carga, con las siguientes características:

· Modernizar el parque con vehículos menos contaminantes

· Fondo de financiamiento por la Banca de Desarrollo

· Esquema de estímulos fiscales que incentive la destrucción de vehículos obsoletos y su reemplazo por vehículos nuevos.

· Abastecer a todo el país de diésel UBA para disminuir las emisiones contaminantes.

· Crear un programa de apoyo a las empresas que opten por vehículos nuevos equipados con tecnologías menos contaminantes.


Finalmente, Irla Espinosa, titular de Estudios Económicos de CANACAR, propuso crear un fondo para el apoyo del autotransporte de carga a través de la Banca de Desarrollo. Asimismo, expuso la viabilidad de instaurar el modelo de Empresa Integradora en el autotransporte de carga, como una alternativa para mejorar la competitividad. Para ello, será imprescindible implementar un Fondo de apoyo específicos para el micro y pequeño transportistas que permita captar y canalizar los recursos por conducto de las empresas integradoras.


https://mexicoxport.com/padece-la-industria-del-transporte-de-carga-deficit-de-50-mil-operadores/

© 2018 por GLOMARKET SA DE CV