China supera a México; es principal socio comercial de EU

El censo norteamericano detalló que en el acumulado de enero a octubre de este año, el comercio total entre Estados Unidos y China fue de 444 mil 541 millones de dólares, cifra superior al intercambio de mercancías entre México y los estadunidenses, que registró un total de 439 mil 677 millones de dólares.


A lo largo de 2020, México ha logrado ser socio número uno de Estados Unidos en materia de intercambio de mercancías en tres ocasiones, esto en los primeros tres meses del año; sin embargo, China ha logrado superar al territorio mexicano en los meses restantes. Es así que las exportaciones de China a Estados Unidos para el cierre de octubre, presentaron un total de 348 mil 717 millones de dólares, mientras que las importaciones de Estados Unidos procedentes del país asiático fueron por 95 mil 823 millones de dólares de enero a octubre.


En ese sentido, México realizó exportaciones a Estados Unidos en el último trimestre del año por 265 mil 935 millones de dólares, e importaciones del país vecino del norte, para ese mismo lapso, por un total de 173 mil 741 millones de dólares. Nuevo récord de México en exportaciones a EU Pese a la pandemia del coronavirus y a una paulatina reapertura comercial de los países, tan solo para el mes de octubre de 2020, México generó un nuevo récord en exportaciones a Estados Unidos, al generar 33 mil 149 millones de dólares dato que revela la mayor cantidad de envíos a ese país para un solo mes.


De acuerdo con el censo, las importaciones de Estados Unidos a territorio mexicano presentaron también un alza al registrar para octubre de 2020 un total de 20 mil 508 millones de dólares. En octubre de 2019, las exportaciones de México al país vecino del norte sumaron 31 mil 056 millones de dólares e importaciones por un monto de 22 mil 315 millones de dólares. Ante eso, la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luz María de la Mora, dijo que estas cifras registradas entre ambas naciones, hablan de la importancia de la relación e integración comercial.


“Entre enero y octubre de 2020 el intercambio comercial ascendió a 439 mil 677 mdd, lo cual representa 14.3 por ciento del comercio total de Estados Unidos con el mundo”, escribió en su cuenta de Twitter.



https://www.milenio.com/negocios/china-supera-mexico-principal-socio-comercial-eu


0 comentarios

© 2018 por GLOMARKET SA DE CV