© 2019 por GLOMARKET SA DE CV

  • GloMarket

Alrededor de 30 buques por mes llegan a Manzanillo desde China

El recinto fiscal colimense recibe mensualmente un promedio de 30 embarcaciones procedentes de China dio a conocer Omar Lepe Vasconcelos, gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.


Manzanillo.- El recinto fiscal colimense recibe mensualmente un promedio de 30 embarcaciones procedentes de China dio a conocer Omar Lepe Vasconcelos, gerente de operaciones de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo.

El funcionario federal admitió que actualmente el continente asiático y en especial China representan uno de los principales socios comerciales de Manzanillo de ahí la importancia de estrechar la vigilancia epidemiológica y atajar cualquier riesgo.


No obstante Lepe Vasconcelos precisó que difícilmente alguno de esos buques hace un viaje directo entre dicho continente y el puerto colimense ya que en su mayoría tocan otros destinos antes de arribar a la localidad.


“Para eficientar el traslado de mercancía y por temas de logística la mayoría de las veces los navíos que parten de China visitan antes otros puertos en el continente asiático así como también en Estados Unidos”.


El encargado de operaciones de API Manzanillo citó además que la mayor parte de los barcos comerciales que cubren la ruta entre Asia y Manzanillo transportan contenedores y, en menor medida, graneleros.


De acuerdo a fuentes navieras consultadas por AF Medios en la actualidad los buques mercantes -dotados con mayor tecnología y avance en navegación- son tripulados en promedio por una veintena de elementos.


Derechos Reservados AFmedios